Acompañamiento Social Personalizado a Familias en situación de exclusión

 Uno de los últimos proyectos ejecutados por la Asociación Gitana Anaquerando  ha sido el de: “Acompañamiento Social Personalizado a Familias en situación de exclusión” desarrollado de Junio a Septiembre  de 2019.

  El proyecto aborda  la dificultad de acceso de determinadas franja de la población del Distrito Norte a los recursos tanto públicos como privados, además de la necesidad de avanzar en una mejor adecuación del trato y de las respuestas que se dan a las demandas de una ciudadanía cada vez más diversa.

El objetivo principal ha sido mejorar la accesibilidad y la adecuación de los recursos sobre todo públicos del Distrito Norte de Granada para lo cual se han llevado a cabo actuaciones como  :

-Identificación inicial de las familias (120 personas en su mayoría mujeres y menores)

– Acompañamientos a los distintos recursos en función del Plan de Trabajo diseñado junto a la persona profesional de referencia;

– Interpretación social tanto desde las familias hacia las figuras profesionales como viceversa

Teniendo en cuenta el corto periodo de actuación y del proyecto consideramos muy efectivos los resultados obtenidos:

– Mejora de las competencias sociales de las familias;

– Mejora de la información transmitida y recibida;

– Mejora de la adecuación de los planes de intervención;

– Mejora de las respuestas de las familias a los planes de intervención.

-Las familias en general han conseguido un grado muy aceptable de autonomía e integración en la dinámica social del entorno en el que viven y en general una mejora en la Salud. La participación en el proyecto ha llevado también a despertar el interés por la formación.

Nos parece muy importante el trabajo coordinado entre las distintas entidades de intervención social en el marco del proyecto ICI que ha facilitado la consecución de los objetivos y señalamos la importancia de seguir trabajando en la misma línea para objetivar los resultados en el tiempo.

Deja un comentario

Introduce el código de seguridad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.