Caixa Proinfancia

Caixa Proinfancia Dentro de este programa cuyo objetivo principal es el de romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro:

– Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.

– Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.

– Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.

– Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

El programa cuenta con la colaboración de más de 400 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de forma directa a las familias, priorizar las ayudas y hacer un seguimiento de cada caso.

Dentro de los diferentes servicios que se ofrecen, desde Anaquerando cubrimos los Talleres Familiares y la Educación 0-3.

TALLERES FAMILIARES

“Aprender juntos, crecer en familia” es un programa de la Obra Social ”la Caixa” cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las capacidades de los padres y madres para el cuidado y la educación de sus hijos e hijas, acompañarles en esta tarea y ofrecerles colaboración y consejo. En definitiva, su finalidad es contribuir al bienestar familiar a través del afecto, la comprensión y la comunicación. El programa va dirigido también a los niños. Quiere invitarles a reflexionar sobre sus necesidades y conductas, y contribuir a su desarrollo desde el punto de partida de la familia: el núcleo básico que les permitirá consolidar su propio proceso de crecimiento y acceder a nuevas formas de relación con los demás.

EDUCACIÓN 0-3

Recoge el conjunto de acciones, servicios y bienes dedicados a una etapa decisiva y especialmente vulnerable como es la pequeña infancia. Por ello resulta fundamental fomentar y fortalecer las competencias, capacidades y habilidades de las familias, para el desarrollo de sus responsabilidades parentales, que actúan como factor de protección. Es una espacio de aprendizaje compartido en un ambiente cálido y familiar.