Intervención Familiar

Intervención Familiar

Categoría: Noticias , Últimas Noticias

Continuamos con el proyecto que se inició el año pasado de Intervención Familiar desde la Vivienda de acompañamiento a familias con menores en riesgo de exclusión, subvencionado con fondos del IRPF gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El proceso continúa con el trabajo de acompañamiento en pos de conseguir una integración real en la sociedad que mejore la situación actual de 7 familias en el ámbito laboral, educativo y de la salud, reforzando sus herramientas (habilidades sociales y hábitos saludables) para facilitarles la visión de su futuro clara y positiva.
Algunas de estas familias continúan con el proceso y otras se incorporan nuevas para iniciarlo y todas tienen en común las ganas de mejorar y aprender. Hasta la actualidad, las 7 familias han encontrado muy útil su participación en este proyecto.
Fundamentalmente las tareas que nos ocupan son:
-Derivación y acompañamiento a los diferentes recursos públicos y privados y enseñanza aprendizaje de trámites y procesos en los ámbitos de salud, educación y empleo, por ejemplo:
– Consultas médicas.
– Salud bucodental de los menores.
– Planificación familiar.
– Itinerario personalizado de inserción laboral.
– Apoyo en la participación de actividades educativas y sociales.

-Seguimiento escolar de los menores y contacto con los centros educativos y tutores de éstos.
-Presencia en los equipos ETF (equipos tratamiento familiar).
-Trabajar y desarrollar herramientas para la mejora de la convivencia entre las distintas familias y entre los menores mediante actividades de convivencia.
– Seguimiento de la salud de los menores en coordinación con los centros de salud.
-.Acompañamiento a los padres y/o madres en gestiones de regularización de documentos.
– Coordinación con los distintos agentes implicados en el proceso de desarrollo social de las familias


Deja un comentario

Introduce el código de seguridad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra Misión

Anaquerando es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1990 a la iniciativa de un grupo de vecinas y vecinos del barrio "Almanjáyar", sitio en el Distrito Norte de la ciudad de Granada.


La necesidad de definir y poner en marcha proyectos de desarrollo social para el conjunto de la población del territorio fue – y sigue siendo- el motivo principal de la existencia de la asociación.